15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

El proyecto del parque para mascotas cambia de sede

Originalmente se planteó que estuviera en el parque Q. Roo.

En este espacio se piensa construir el parque para mascotas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
En este espacio se piensa construir el parque para mascotas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook El proyecto del parque para mascotas cambia de sedeCompartir en Twiiter El proyecto del parque para mascotas cambia de sede

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los amantes de los perros en Cozumel tienen esperanzas de que se cuente este año con un parque para mascotas, proyecto que se anunció, desde el 2015, que podría ser construido en el parque Quintana Roo. 

Este fin de semana se pudo saber que el proyecto está vivo, pero ahora en una área jardinada de la unidad deportiva Bicentenario, según informes proporcionados al interior de la dirección de Obras Públicas.

A mediados del junio del 2015 se hizo pública una propuesta de la Asociación de Médicos Veterinarios y de la Sociedad Protectora de Animales de contar en la ciudad con un parque exclusivo para mascotas.

También te puede interesar: Conoce los síntomas del golpe de calor en tu mascota

Se sabe que ya se cuenta con el proyecto y se ha identificado el origen del financiamiento para su construcción, aunque hasta el momento no se han dado a conocer los montos.

A 10 meses de la noticia la construcción no ha iniciado por lo que se buscó al director de Obras Publica, Humberto Antonio Suarez Castillo, quien negó que se haya abandonado el proyecto y que es espera se concrete para este 2016.

Cauto al hablar del tema debido a la veda electoral, mencionó que se llegó a un acuerdo con los impulsores del proyecto para buscar un espacio más amplio en otro sitio de la ciudad pues el que originalmente se propuso en el parque Quintana Roo era muy pequeño.

La nueva sede se localiza en la parte norte de la unidad deportiva Bicentenario, que en opinión del arquitecto es más amplio y más seguro. 

El último censo de mascotas con dueño que realizó la subdirección de ecología en el año 2013 durante la campaña de vacunación antirrábica, arrojó que hay nueve mil perros y gatos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios