Dan subsidio de $12 mil a nuevos negocios

El gobierno ofrece los subsidios a fondo perdido a quienes se sumen a la base tributaria.

|
La Secretaría de Economía promueve la apertura de nuevos negocios. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del proyecto de “Crezcamos Juntos” para fomentar la formalidad, el gobierno federal da a los negocios que se sumen a la base tributaria hasta 12 mil pesos como subsidio.

El financiamiento registró un incremento de cuatro mil pesos que da el gobierno federal y que son a fondo perdido, además de que están en la página de internet y realizan el trámite para recibir un folio de equipamiento e insumos y aunque el recurso lo habían gestionado desde 2014 al 2016 fue hasta el año pasado que comenzaron a darlo, siendo un recurso que si bien tenía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, apenas lo liberó hacia la dependencia, explicó Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía (SE).

También te puede interesar:  Registran nueve patentes en Quintana Roo

“Los subsidios es para aquellos que están dentro del Régimen de Incorporación Fiscal y es necesario que sea un negocio nuevo”, agregó.

La creación de nuevas empresas en la entidad va a la alza y el año pasado el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), impulsó a mil 800 empresas que ubicaron a la entidad entre los más apoyados, mencionó Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad.

Son más de dos mil unidades económicas que hay en la entidad, de estos están evaluando cuántos son los que pasaron a la formalidad.

“Creemos que la respuesta de muchos negocios ha sido positiva y en breve estará lista la evaluación de los estados que ya se sumaron a la formalidad”, comentó el delegado de economía.

El programa “Crezcamos Juntos” fue lanzado por el gobierno federal con la finalidad de incrementar el número de contribuyentes, ya que muchos pequeños negocios no estaban en la formalidad.

En el tema de formalización de trabajo van a la alza y los puntos van a la alza e ir bajando la tendencia de la tasa de informalidad es de 47%, con una baja ya que hace tres años cinco de cada 10 estaban en la informalidad y ahora, aunque son puntos porcentuales va a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton