Aprueba Semarnat réplica de Xochimilco en Cancún

El proyecto será construido en los próximo tres años por el Grupo Xcaret; se destinará una inversión de 283 millones de pesos.

|
El plan es replicar con el mayor detalle posible los paseos sobre el agua a bordo de trajineras. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la réplica del Xochimilco tradicional que Grupo Xcaret pretende desarrollar en Cancún, según publicó El Economista en su sitio web.

Se trata de una inversión de 283 millones de pesos para construir en los próximos tres años este nuevo atractivo turístico, ubicado a un costado de la carretera Cancún-Tulum.

El proyecto se ubica en un predio colindante con el campo de golf Cancún Country Club. La actividad extractora realizada anteriormente en este predio generó que el manto acuífero aflorará a la superficie, inundando grandes porciones del terreno que serán aprovechadas para crear los canales y zonas navegables que buscarán replicar el paisaje de Xochimilco.

La Manifestación de Impacto Ambiental expone: “Promotora Xcaret pretende construir y operar un centro recreativo que ofrezca recorridos en balsas, a través de canales en los que se podrá observar flora, fauna, exhibiciones culturales, ambientación de aldeas con cultivo de milpas y chinampas”.

Se anticipa que el período de recuperación del capital invertido será menor a 10 años, con una utilidad operativa estimada, al 2020, en 652 millones de pesos (antes de impuestos y depreciaciones) y con un flujo final estimado de 212 millones.

Las proyecciones establecen, entonces, que el retorno de inversión se logrará en un lapso de entre seis y siete años.

En diciembre del 2012, el accionista de Grupo Xcaret, Carlos Constandse, comentó en entrevista que este parque temático será un homenaje a la belleza de Xochimilco.

El plan es replicar con el mayor detalle posible los paseos sobre el agua a bordo de bellas trajineras a través de un sistema

Lo más leído

skeleton





skeleton