Un hospital canadiense, entre los proyectos ‘estancados’ en el Sur

La Asociación Mexicana de la Construcción sugiere aprovechar el empuje del Tren Maya.

|
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción sugiere desarrollar proyectos paralelos al Tren Maya en el sur de Q. Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el establecimiento de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Chetumal y la construcción del Tren Maya, empresarios de la construcción sugieren ‘desempolvar’ 20 proyectos para el sur del estado que permanecen en el olvido.

Germán Gaytán Guerrero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic) delegación Quintana Roo, pidió a las autoridades estatales y federales retomar esos proyectos que detonarían el sur de la entidad.

Dijo tener conocimiento de que existen en poder de autoridades federales y estatales dichos proyectos, como un segundo circuito que serviría de entrada a la ciudad, a la altura del puente de Santa Elena, que desahogaría la avenida Insurgentes; la ampliación del bulevar hacia Santa Elena, y el establecimiento de un hospital de Canadá de tercer nivel en Chetumal, entre otros.

También te puede interesar: Fonatur confirma estación y taller del Tren Maya en Chetumal

Confió en que el tiempo de progreso del sur del estado ha llegado a raíz de la voluntad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que se verá reflejado con el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Turismo en la capital del estado, así como los talleres de mantenimiento del Tren Maya.

Señaló que dichos proyectos fueron elaborados con anticipación con el propósito de detonar la economía del sur de Quintana Roo, pero con el impulso que pretende darle el gobierno federal, coadyuvaría a detonar la economía de las familias y a mejorar la fisonomía de esta parte del estado.

Gaytán Guerrero aseguró que los constructores locales se encuentran listos para participar en la realización de obras de esta magnitud, pues cuentan con la capacidad y la tecnología necesaria para ello, “en la Amic, contamos con mano de obra calificada, a través de 70 socios que representan igual número de empresas relacionadas con el sector de la construcción”, dijo.

Confió que serán convocados porque una de las premisas del gobierno federal es emplear la mano de obra local, por lo que han mantenido acercamientos con el equipo del gobierno federal, quienes han reafirmado lo dicho por el primer mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton