|
La existencia del proyecto no significa que exista un recurso para el rescate de 17 kilómetros de costas en la Riviera Maya y Cozumel, señaló Secretaría de Turismo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL.- Hay una serie de proyectos de infraestructura turística que son susceptibles de financiar pero no existen fondos hasta el momento para ellos, aclaró la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez sobre el anuncio de que la federación destinaría tres mil millones de pesos para la restauración de 17 kilómetros de playas en el estado de Quintana Roo, entre ellos Cozumel.

Explicó que se trata de una cartera de inversiones que no necesariamente van a ser ejecutados por la Sedetur o la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) pero si se busca inversionista o fondos de inversión. El portafolios, detalló, pertenece al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la Sectur y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También te puede interesar: Se estrella contra palmera y sale disparado por no usar el cinturón

Marisol Vanegas aclaró al ser entrevista que el anuncio no fue hecho de la Sedetur o la Sectur, aunque a nivel nacional así se señala. Detalló que a finales del 2016, Sectur, Bancomext y Banobras deciden agregar al portafolio de inversiones de México un monto importante para la recuperación de playas. Sin embargo esto no es un recurso que se dispongan para ejecutarse, puntualizó.

En 2017 aún se mantenía dentro de la carpeta de "Proyecto México" e insistió en que no significa que exista un recurso para el rescate de 17 kilómetros de costas en la Riviera Maya y Cozumel.

En concreto para Cozumel se trata de la restitución de una playa de unos 750 metros de longitud con un costo estimado de 510 millones de pesos frente al polígono de la Secretaria de la Defensa Nacional y a un costado de la Quinta Maya, residencia de descanso del presidente de la república en turno.

Esta playa es conocida como "Casitas" y es utilizada en su mayoría por los habitantes de la isla que no disponen de un vehículo para poder llegar a las playas de la zona oriental.

A unos cuantos metros de este balneario en el que actualmente solo se aprecia suelo rocoso, se localizará la construcción de la capilla de la Primera Misa que se pretende sea concluida en el mes de mayo de este año.

A "Casitas" se puede llegar a pie al bajar del muelle de pasajeros en una camina que toma como máximo 15 minutos en dirección al norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton