Pruebas Covid y jornada de vacunación saturan hospitales de QROO

El aumento en los casos de la variante Ómicron hizo que diferentes municipios del estado estén en caos.

|
Hospital General de Cancún [Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el aumento en los casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, derivados en parte por la variante Ómicron y el relajamiento de las medidas sanitarias, hospitales y módulos lucen abarrotados durante este lunes 10 de enero.

Las personas se amontonaron en los centros de salud y farmacias particulares justo hoy que entró en vigor el color Amarillo en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, que traerá de vuelta las restricciones de aforo en los establecimientos.

Vacunación en la Zona Sur de Quintana Roo

Esta mañana inició la jornada de vacunación para el personal de salud, los cuales acudieron para recibir la dosis de refuerzo en los módulos de la colonia Payo Obispo.

El contraste, el cambio en la capital del estado es notoria, cuando se compara con las largas filas que hacen los habitantes de Chetumal para realizarse la prueba Covid-19 en el área de urgencias de la clínica del Seguro Social en Othón P. Blanco.

Personal del hospital hace todo lo posible para atender de manera rápida y eficiente a los ciudadanos, para que los trabajadores puedan llevar sus certificados de salud y de esta manera puedan retomar sus actividades laborales.

Pacientes Covid en la espera

En el área de urgencias en la clínica del Issste de Chetumal al igual que el Seguro Social, los ciudadanos se encuentran a la espera de atención médica y pruebas Covid-19.

Cabe señalar que durante el recorrido se logró observara una gran cantidad de ciudadanos tosiendo, preocupados e incluso algunas personas perdidas no sabían cuál era la fila que les correspondía.

Chetumaleños se desmayan esperando las pruebas Covid

Una larga espera mantuvo a la expectativa a un gran número de habitantes de Chetumal que se encontraban haciendo fila desde las 8 de la mañana y no fue hasta en punto de las 10:50 de este lunes, que el personal de salud instaló su módulo para la realización de pruebas Covid-19 en Plaza las Américas.

No pasó mucho tiempo para que la primera persona se desvaneciera en la fila para realizarle la prueba de COVID en plaza Las Américas. Los malestares de la enfermedad y la larga espera la dejaron en el suelo. De inmediato, personal de salud acudió a atender a la persona.

Fue hasta las 11 del día (3 horas después) que el personal de salud en plaza las Américas anunció el* inicio de la aplicación de pruebas Covid.

Ante el descontento de las personas, Guillermo Hernández, responsable de los módulos de aplicación de pruebas Covid, mencionó que el resultado de las mismas se entregará casi inmediato. Señalando que "Es una prueba rápida, de 15 a 20 minutos, hoy mismo se entrega". Además indicó que las pruebas tienen un 90% de efectividad.

Jornada de vacunación en Cancún

Jóvenes de 12 a 17 años acudieron al módulo de vacunación ubicado en el Jacinto Canek de Cancún, sin embargo, no se observó gran afluencia de personas.

Eran las 8:20 de la mañana cuando empezó a registrarse la presencia de los jóvenes cancunenses, quienes en compañía de su tutor hicieron fila para recibir la dosis contra el Covid.

A pesar de las altas expectativas, algunos centros de inmunización contra el virus del Sar-CoV 2, como el que está ubicado en el Toro Valenzuela, pasaron desapercibidos, pues estaban casi vacíos.

Sin embargo, alrededor de las 10 de la mañana la impaciencia de los ciudadanos se empezó a notar pues llevaban varias horas de pie, ya que el Hospital General de Cancún todavía no había comenzado la aplicación de las vacunas.

Los ánimos se apagaban, cuando la lluvia cayó sobre los aún no inmunizados en su totalidad.

El mal clima del Caribe orilló al personal de salud a pasar a las primeras personas para iniciar la vacunación, sin embargo, muchas quedaron a la merced de la contingencia climática.

Jornada de vacunación en Playa del Carmen

En el municipio de Solidaridad, la jornada de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, se llevó de manera ordenada y sin contratiempo a diferencia de los otros municipios del estado.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Ómicron provoca caos en el aeropuerto de Cancún

Ómicron: Checa dónde hacerte gratis la prueba COVID

Casos de Ómicron crecen 100% en esta semana en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton