Pruebas rápidas en Felipe Carrillo Puerto detectan 5 nuevos casos de COVID

Los contagiados fueron enviados al hospital general del municipio para una mejor evaluación.

|
Foto: Jesús Caamal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante el primer día de la jornada de aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto, se detectó cinco nuevos casos en personas mayores de 18 años.

Alfredo Hernández González jefe de la Dirección de Salud municipal y encargado de la aplicación de reactivos, expresó que ayer, iniciaron con la jornada que acaba hasta el día domingo, en su primer día se atendieron más de 40 personas, de las cuales cinco resultaron ser positivos de la enfermedad. 

Sostuvo que los pacientes verificados, surgieron ser asintomáticos, es decir, no presentaban algún síntoma que los evidenciara de ser portadores del virus a simple vista, sin embargo, tras la aplicación de la prueba rápida, los reactivos evidenciaron ser positivos. 

Añadió que, en esos casos, inmediatamente se les tornó al hospital general, para una verificación mayor, además, se les pidió seguir los protocolos correspondientes de permanecer en casa, usar cubrebocas, gel antibacterial, no tener contacto social, por mencionar algunas, para evitar su propagación.

“Estas pruebas que se están aplicando completamente gratis, efectivamente es para prevenir, detectar a las personas quienes resulten ser positivos, aislarlos y evitar que sean una fuente de contagio en la ciudad, es momento de que nos cuidemos y juntos podamos salir adelante, que falta hace”, sostuvo. 

Añadió que para el municipio se destinaron mil reactivos que se aplicarán en el transcurso de lo que queda de la semana a un mismo total de personas, las cuales se dotarán de miércoles a viernes de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, sábado y domingo de 10:00 de la mañana a las 13:00. 

Agregó que la mesa se instaló en el parque Ignacio Zaragoza en la ciudad, donde los ciudadanos deben acudir con sus medidas adecuadas, aseguró que no son dolorosas, son pruebas son de sangre, las cuales entre 20 a 25 minutos tardan para obtener resultado y entregarlos a los interesados. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo: exigen cierre de restaurante por permitir selfies con tiburones

Cancún y Chetumal se quedan sin pruebas rápidas COVID

Vendedores 'patito' en playas de Mahahual recibirán duro castigo

Lo más leído

skeleton





skeleton