21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Deslindan predio “La Enramada” en Bacalar

El predio llevaba varios años de no estar regularizada.

La Sedatu indicó que el predio de Bacalar tiene antecedente histórico. (Redacción/SIPSE)
La Sedatu indicó que el predio de Bacalar tiene antecedente histórico. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Deslindan predio “La Enramada” en BacalarCompartir en Twiiter Deslindan predio “La Enramada” en Bacalar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los señalamientos de los límites del predio “La Enramada”, ubicado en el municipio de Bacalar que tiene rezago de 20 años. De acuerdo con el DOF el predio tiene una superficie de 353-19-60.00 hectáreas y tiene en sus cercanías cuatro predios y una laguna.

Al norte se encuentra el predio “5 Hermanos”, además de otro predio “Villa Socorro”. En el sur se ubica el terreno “La Rumorosa”. Al este se ubica la laguna de Bacalar y al oeste otro predio llamado “Santa Martha”.

Cástulo Ramírez García, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que “La Enramada” tiene un rezago de 20 años y cuenta con un antecedente histórico desde 1959, y para atender solicitudes antiguas de predios se instauró el Programa Operativo Anual (POA), con el fin de darles prioridad. La aplicación del POA servirá para dar atención a las solicitudes de enajenación de terrenos nacionales, debido a que no había existido en la historia de la Reforma Agraria, los criterios para la orden de medición y señalamiento de límites en los predios.

Iniciarán trabajos de deslinde

En el caso de “La Enramada” tiene la característica de acumular varios años de no estar regularizada. Ramírez García agregó que al trascurrir 30 días hábiles se iniciarán los trabajos de deslinde, plazo en el que cualquier ciudadano podrá acudir a la Sedatu para exponer lo que a su derecho convenga, así como la correspondiente presentación de documentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios