“Pudimos conocer sitios como Teotihuacán y Six Flags”

Regresan estudiantes destacados de la Convivencia Cultural 2015, en la Ciudad de México.

|
Un total de 16 estudiantes de sexto grado de primaria llegaron ayer a Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 16 estudiantes de sexto grado de primaria llegaron ayer a Chetumal después de participar durante cinco días en la Convivencia Cultural 2015, realizada en la Ciudad de México.

Se trata de niños que obtuvieron el mejor desempeño en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), concurso donde participaron, en su momento, los niños con los mejores promedios en el nivel básico.

Contentos y orgullosos, así lucieron los menores a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, una vez que convivieron con los alumnos de sexto grado más destacados de todo el país.

“Pudimos conocer sitios como Teotihuacán, Six Flags México, museos y otros centros de entretenimiento y tecnológicos en la Ciudad de México”, dijo Daniel Abundes Domínguez, estudiante de Chetumal.

También te puede interesar: Niños quintanarroenses visitarán a Enrique Peña Nieto 

Un aliciente 

Para él, este tipo de eventos es un aliciente para continuar hacer el mejor de los esfuerzos en las aulas, al ser un reconocimiento y premio por horas de estudio y dedicación.

Antes de que los 16 menores retornaran a sus lugares de origen, recibieron diplomas y reconocimientos por haber representado al estado de Quintana Roo en un evento que encabezó Lorenzo Olivera González, subsecretario de Educación Básica.

“El Gobierno del Estado está muy orgulloso de ustedes y cumpliremos con la indicación del gobernador de apoyarles con la beca que se han ganado durante toda su educación secundaria”, mencionó el funcionario.

Cabe destacar que se trata de un apoyo de mil pesos mensuales otorgada por el Gobierno Estatal y la Fundación BBVA Bancomer por un periodo de tres años a cada uno de los estudiantes.

De igual manera, la Secretaría de Educación y Cultura entregó reconocimientos a la maestra Verónica Peña Campos y al profesor José Juan Beristaín Martínez, quienes acompañaron a los niños y cuyos alumnos alcanzaron las mejores puntuaciones.

En el caso de Othón P. Blanco fue  representado por Daniel Abundes Domínguez y Bettsy Soledi Acosta López, mientras Bacalar por Joshua Antuán Hernández Orozco, Andrés Jesús García Caamal y Karen Edith May Chuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton