Mejorarán la seguridad y salud pública en el Pueblo Mágico

Destinarán 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

|
La Seguridad Pública es otro de los puntos que se deben atender con inversión presupuestal en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 12 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal destinará el Ayuntamiento de Bacalar este año para atender los rubros de seguridad y salud pública, para mantener la nominación de Pueblos Mágicos, independientemente de la inversión que realicen los gobiernos estatal y federal.

También te puede interesar: Bacalar, cinco años de ser un municipio mágico

Ramón Eliézer Mex Alcocer, director de Planeación Municipal, informó que el año pasado se destinaron recursos para ampliar la cobertura médica en las poblaciones rurales del municipio de Bacalar con la construcción de dispensarios médicos que ya se encuentran a disposición de la población en varias localidades.

Sin embargo, este año parte de los requisitos es que se mejore dicha cobertura y servicio en la cabecera municipal, por lo que ya se coordinaron esfuerzos con autoridades del Hospital Comunitario de Bacalar, para conocer la forma en que se aplicará un millón de pesos para atender este rubro.

Seguridad Pública

La Seguridad Pública es otro de los puntos que se deben atender con inversión presupuestal, por lo que se destinarán 11 millones provenientes de dicho fondo, donde se atenderán necesidades que mejoren el desempeño de los agentes, en lo que se refiere a capacitación, uniformes, sueldos, armamento, entre otros, que la misma instancia habrá de proponer.

Señaló que el Fondo de Fortalecimiento Municipal, es un recurso que sirve para atender los rubros que el ayuntamiento por su capacidad económica no puede por sí solo y el caso del programa Pueblos Mágicos, es una prioridad para la actual administración municipal que se ha venido atendiendo de manera paulatina de acuerdo a la capacidad financiera.

Recordó que la Secretaría de Turismo ha destinado recursos para el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y la iluminación de la avenida Costera, colocación de bancas y depósitos de basura, así como la construcción del muelle del balneario municipal, quien ostenta la distinción de Blue Flag, entre otros recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton