Anuncian evento sobre cultura de los pueblos indígenas

Realizarán la tercera demostración de los saberes y juegos tradicionales de los habitantes.

|
Lourdes Cáceres Chi mencionó que el evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Lourdes Cáceres Chi, supervisora de educación preescolar indígena, informó que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo en el domo de la comunidad de Tres Reyes, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, la tercera demostración de los saberes locales de los pueblos indígenas y juegos tradicionales.

Entrevistado ayer al acudir a realizar diversas gestiones en relación al evento, destacó que los trabajos fortalecen los marcos curriculares del plan de estudio de educación indígena.

También te puede interesar: Playa del Carmen promueve su cultura en España

Dijo que los docentes indagan sobre los conocimientos de la comunidad para llevar a las aulas y lo diversifican para que los niños vayan conociendo su cultura, como son la lengua, vestido, juegos y la música.

Además, puedan valorarla, ya que se están perdiendo las tradiciones, ya que es un trabajo donde se involucran también padres de familia.

Agregó que en los trabajos participarán 11 escuelas de la zona escolar, todos pertenecientes al municipio Lázaro Cárdenas.

Mujer extraviada

Las autoridades locales dieron a conocer que una mujer fue encontrada por las inmediaciones entre las poblaciones de San Francisco y San Antonio, y de inmediato a través de la policía local, fue resguardado en uno de los locales de los bajos del Palacio Municipal.

Un agente de Tránsito informó que la fémina dice incongruencias de su persona y dice llamarse, Samayra Cauich, de 23 años de edad y argumenta que tiene familiares en la Ciudad de México.

El llamado es que a través de los medios informativos sería que si alguien de sus familiares la identifican pueden acudir con las autoridades locales para que puedan darle los cuidados necesarios, ya que llega al grado de afirmar que tiene hasta hijos en Cozumel.

Debido a su condición de desaparecida y no contar con ninguna documentación, por el momento a través del DIF se le brinda la alimentación y la atención que requiera bajo la vigilancia de un elemento de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton