Solicitan 2 de cada 10 personas la credencial sin dirección

Las nuevas identificaciones del INE, permiten omitir dicha información por motivos de seguridad.

|
Las nuevas credenciales servirán para que el ciudadano ejerza su voto en el 2015. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nuevas credenciales con el logotipo oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) ya son recibidas por ciudadanos que la tramitaron a partir del 15 de julio de este año. Dos de cada 10 que la solicitan la piden sin revelar la dirección de su domicilio, por cuestiones de seguridad.

Personal de trámites del INE dijo que al día reciben más de 300 solicitudes de identificaciones y entregan diariamente alrededor de 200. Durante el procedimiento, el ciudadano tiene la libertad de decidir que en su credencial aparezca la dirección de su domicilio; omitirlo no tiene costo.

La entrega del nuevo documento tarda de 10 a 12 días.

Mantienen horario sde atención en vacaciones

A pesar de que el personal administrativo del INE se fue de  vacaciones el pasado viernes 18 de julio y regresa el 4 de agosto, las oficinas para realizar el trámite y obtener la nueva credencial abren con normalidad, de lunes a viernes de 8 hasta las 20 horas, y los sábados, de 8 a 14 horas.

Las credenciales con el logotipo anterior del IFE tienen validez, y no es necesario cambiarlas por una del INE hasta que su período de 10 año expire. La promoción oficial para renovar las credenciales iniciará en septiembre; el 15 de diciembre será último día para tramitarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton