Playas registran poca afluencia en puente vacacional

Los prestadores de servicios turísticos señalan que llegaron a un porcentaje de ocupación del 60%.

|
El sargazo ahuyente a los turistas de las playas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El primer puente vacacional del año no cumplió con las expectativas de los prestadores de servicios turísticos, quienes de manera preliminar informaron que llegaron a un porcentaje de ocupación del 60%.

De acuerdo con un sondeo realizado en las principales playas, el factor de recale de sargazo en algunas partes de la costa, fue lo que posiblemente determinó la baja afluencia; todavía el viernes pasado prestadores de servicios esperaban un 80% de afluencia.

También te puede interesar: Benéfico fin de semana largo para ‘turisteros’ de Bacalar

“Estuvo lleno el domingo, pero ya por la tarde, por la mañana estuvo muerto todo (…) lo que pasa es que si no es la erosión, es el sargazo y eso siempre nos impide poner menos camastros o por la imagen, en esta ocasión fue el sargazo que nos impidió tener una notable afluencia, porque sencillamente el turista no quiere estar cerca del sargazo”, comentó Reinaldo Martínez, capitán de meseros de un restaurante y club de playa situado en el tramo de costa de la calle 2.

Por su parte, Gregorio Méndez, jefe de masajistas, mencionó que hubo una recuperación en esta prestación de servicio, aunque mínima: “estábamos en un promedio de dos masajes diarios la semana pasado, pero este fin y la mañana de hoy, subimos a tres, creo que sí hubo buena jornada de puente”.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, mencionó que tuvieron actividad en un 50% en las 14 embarcaciones con las que cuentan; números normales y que no representan un alza. Esta organización presta el servicio de pesca deportiva y recorridos recreativos en el mar.

De acuerdo con el reporte diario de aproximadamente 50 agremiados a la cooperativa, en este puente vacacional pudieron observar mayor presencia de turistas nacionales, provenientes de estados como Nuevo León, Jalisco y de la Ciudad de México.

Playa Caribe fue el tramo de costa que este lunes tuvo mayor actividad en cuanto a bañistas, con alrededor de 500 personas que arribaron. En ese sitio, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de vigilancia que llevó a la detención de al menos cinco personas alterando el orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton