Urge en Puerto Aventuras una preparatoria

Cuentan con un estudio que avala la necesidad de un plantel en la delegación.

|
De las dos secundarias de Puerto Aventuras egresarán más de 200 estudiantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) generó un estudio de factibilidad para la creación de una escuela de nivel medio superior en Puerto Aventuras, para el cual activistas de la comunidad realizan ya gestiones para satisfacer esta necesidad para los estudiantes.

Liliam Espinoza, vecina porteña, indicó que el Cecyte les entregó una copia del estudio que se realizó desde septiembre del año pasado y se concluyó en febrero, el cual se ha dado a conocer también al gobierno municipal, pero especialmente al estatal, y se hagan las gestiones que se requieren para el proyecto.

También te puede interesar: ¡Por fin! Puerto Aventuras ya tiene biblioteca pública

El oficio resultado del estudio de factibilidad está avalado por Pedro Sierra Pacheco, director del Cecyte I de Playa del Carmen, y en el que califican como necesaria la construcción de este plantel, dada el impacto benéfico que genera este proyecto.

Hay tres propuestas: la primera es que el Emsad del Colegio de Bachilleres tenga ya una estructura escolarizada y sea dotado de infraestructura de una escuela en forma; la segunda es la creación de una escuela con carreras técnicas del Cecyte, y la tercera es la creación de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

"Convivencia, que es una AC que trabaja con una constructora, ha mostrado mucha disposición".

“Ya estuvimos buscando como ciudadanos tener un acercamiento con una constructora para hacer este proyecto, se tendría que buscar la donación de un terreno. Convivencia, que es una AC que trabaja con una constructora, ha mostrado mucha disposición, pero requerimos del apoyo del gobierno”, indicó Espinoza.

De acuerdo a sus cálculos, este año van a egresar más de 200 estudiantes de las dos secundarias que hay en Puerto Aventuras, y el Emsad del Colegio de Bachilleres tiene un capacidad para 120 jóvenes, por lo que han propuesto a las autoridades abrir administrativamente una escuela preparatoria y que las clases comience en los salones de las secundarias que en las tardes no se ocupan.

Liliam Espinoza opinó que es urgente contar con esta infraestructura educativa para darles a los adolescentes una opción de crecimiento y evitar que se relacionen con actividades ilícitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton