Puerto Morelos, lugar idóneo para recinto ferial

El proyecto se ubicaría entre dos polos turísticos, Cancún y Riviera Maya.

|
Se necesita un recinto ferial para atraer convenciones de talla internacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo requiere de un recinto ferial para atraer convenciones de talla internacional, y en este sentido la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) ha propuesto que se construya en Puerto Morelos para quedar en medio de los grandes destinos del sur y norte del estado.

De acuerdo al ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por sus siglas en inglés), México se ubicó en el segundo lugar en América Latina como destino de reuniones y en cuarto sitio en el continente, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. 

También te puede interesar: Proponen recinto ferial en Puerto Morelos

“Es importante la edificación de un recinto ferial, sabemos que Mayacobá tiene espacio para construir en el desarrollo que tiene, pero consideramos que Puerto Morelos, al ser el municipio más joven y que requiere generar una infraestructura, al estar en medio de dos grandes polos de desarrollo, como son Cancún en el norte y Solidaridad en el sur del estado, sería el punto idóneo”, expresó.

Además de que ahí está el muelle, que es un recinto fiscal que permitiría la entrada y salida de mercancía en tránsito para cuando hubiera exposiciones.

Con un recinto ferial se puedan traer convenciones de más de 10 mil personas, ya que el centro de convenciones solo tiene capacidad para cerca de siete mil personas; además de que se podría meter lanchas para exhibición y maquinaría.

Durante 2015, México obtuvo resultados positivos como destino de reuniones al ubicarse en el segundo lugar en América Latina, al realizar 184 congresos; 19 más que el año anterior.

La dinámica global de esta actividad muestra que países como Dinamarca y Polonia incrementaron el número de congresos internacionales, lo cual le permitió mejorar su posición en el mercado mundial de reuniones, pasando del lugar número 22 al 19 y del 24 al 21, respectivamente.

Cabe mencionar que ICCA es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global.

ICCA anualmente publica un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tuvieron lugar en diferentes destinos sedes, que cubran la característica de haber reunido por lo menos 50 personas, que hayan rotado en al menos tres países y que sean eventos que se lleven a cabo con regularidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton