24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cabildo aprueba que Puerto Morelos sea un municipio

Benito Juárez autoriza el proyecto con 15 votos a favor y dos en contra.

Hasta el momento la Milla de Oro y el Moon Palace no formarían parte del nuevo municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Hasta el momento la Milla de Oro y el Moon Palace no formarían parte del nuevo municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Cabildo aprueba que Puerto Morelos sea un municipioCompartir en Twiiter Cabildo aprueba que Puerto Morelos sea un municipio

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, que inició a las 8 de la mañana y se llevó a cabo en el salón 20 de abril, emitió su opinión a favor de la creación del Municipio de Puerto Morelos, en respuesta a la solicitud formulada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, en seguimiento a la Iniciativa de Decreto presentada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. 

La mayoría de los regidores, pertenecientes a diferentes fracciones partidarias, aprobaron el proyecto con 15 votos a favor y dos en contra. 

En entrevista, el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, le pedirá al Congreso que la llamada latitud 21 (Milla de Oro y el hotel Moon Palace), forme parte del nuevo municipio. 

También te puede interesar: Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto Morelos

Respeto de límites

El día de ayer un grupo de habitantes de Puerto Morelos se reunieron con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para pedir que se respeten los límites propuestos para el nuevo municipio.

La principal demanda era que los 10 kilómetros de costa, que van del hotel Moon Palace hasta la Milla de Oro, quedaran dentro del territorio de Puerto Morelos, ya que está documentado que esa zona está bajo esa jurisdicción, sin embargo se decidió lo contrario. 

Se espera que el dictamen sobre la creación de Puerto Morelos como municipio sea presentado ante el pleno, en la sesión programada para este jueves a las 11 de la mañana.

Con información de Sergio Orozco, Stephani Blanco y Teresa Pérez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios