Puerto Morelos es el onceavo municipio de Q. Roo

Los legisladores aún no definen si el hotel Moon Palace y Millas de Oro formarán parte de su territorio.

|
Los legisladores aprobaron que Puerto Morelos se convierta en municipio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A las 13:48 horas de hoy, durante la sesión número 19, del Congreso del Estado, se dio a conocer que por unanimidad se aprobaron las reformas a la Constitución de Quintana Roo, relativas a la creación de Puerto Morelos como un municipio más del Estado. 

Los legisladores se encuentran en receso, por la tarde sesionarán y se prevé que definan si el hotel Moon Palace y Millas de Oro, formarán parte del nuevo municipio.

También te puede interesar: Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto Morelos

Sesión Extraordinaria de Benito Juárez

Durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, que inició a las 8 de la mañana y se llevó a cabo en el salón 20 de abril, se emitió una opinión a favor de la creación del Municipio de Puerto Morelos, en respuesta a la solicitud formulada por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, en seguimiento a la Iniciativa de Decreto presentada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo. 

La mayoría de los regidores, pertenecientes a diferentes fracciones partidarias, aprobaron el proyecto con 15 votos a favor y dos en contra. 

En entrevista, el alcalde de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza, comentó que le pedirá al Congreso que la llamada latitud 21 (Milla de Oro y el hotel Moon Palace), forme parte del nuevo municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton