Puerto Morelos quiere ser el onceavo municipio de Q. Roo

El Comité de Reivindicación Histórica realizó un documento con el sustento para ser declarado.

|
Puerto Morelos busca convertirse en el onceavo municipio de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El Plan de Gran Visión Ciudadana, que se nutrió con opiniones y propuestas planteadas en mesas de trabajo, efectuadas del 15 de agosto de 2014 al 6 de septiembre de 2015, tiene el fin de convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio de Quintana Roo.

El Comité de Reivindicación Histórica de Puerto Morelos, encabezados por Augusto Ferrat Carmichael, y representantes de la alcaldía portomorelense y la delegación de Leona Vicario  sostuvieron una reunión para que el plan sea entregado, de acuerdo con el boletín publicado.

También te puede interesar: Reparan la entrada principal de Puerto Morelos

El documento sustenta política, social, económica y ambientalmente la solicitud formal para crear el nuevo municipio, que incluiría en su territorio a la delegación de Leona Vicario.

En las jornadas de trabajo se discutieron rubros como gobierno, contraloría, seguridad pública, deportes, cultura, desarrollo urbano y equidad de género, para presentar este documento que en breve se ingresaría al Congreso local.

Por su parte, Augusto Ferrat agradeció el apoyo que el gobierno ha brindado a Puerto Morelos y Leona Vicario y esperan que continúen dando respaldo al proyecto.

Cargando siguiente noticia