Puestos semifijos del Jardín del Arte serán estandarizados

Los comercios que van a ser reubicados estarán en módulos del mismo tamaño y desmontables.

|
El callejón 'Jardín del Arte' será la nueva sede de 45 comercios semifijos que ocupan la Quinta Avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto que pretende reubicar a los puestos semifijos de la zona turística para pasarlos al callejón del arte contendrá la unificación de imagen, tanto en los colores como en los tamaños.

“Le entregamos a Desarrollo Urbano un proyecto para que en lugar de que sea un módulo grande sea uno de los desarmables, tal vez que sea de 1.50 por un metro o 1.20 y que sea desarmable para que cuando lo quiten se lo lleven”, dijo el director de Fiscalización, Javier Zetina Zavala.

El proyecto que llevará a cerca de 45 vendedores de tours y artesanos de la Quinta Avenida al Jardín del Arte ubicado en la calle 6 Bis del centro de la ciudad, podría ver la luz en noviembre, pues falta detallar algunos aspectos por parte de Desarrollo Urbano como son las fachadas de los stands y los colores que se aplicarán.

También te puede interesar: Recorren hasta 20 mil personas por día la Quinta Avenida

“Los módulos que van a estar acá, el municipio los va a mandar a hacer y tendrán medidas determinadas; estamos viendo eso con la Tesorería y Desarrollo Urbano para que solamente haya un solo diseño”, agregó.

De acuerdo con datos oficiales hay 70 puestos semifijos distribuidos a lo largo de la Quinta Avenida, y al menos 45 de ellos se enviarían al Jardín del Arte, mientras que 25, que son de información y venta de tours y que cuentan con una antigüedad mayor a 10 años, serán los que se reubicarán sobre la calle más famosa de esta ciudad.

Zetina Zavala aseguró que todos los puestos semifijos que operan en la Quinta Avenida cuentan con permisos municipales.

“Por eso se está apurando que se concluya físicamente el espacio para hacer ya la actualización completa”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton