20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo asegura inversiones pese a altas tasas de interés

En Cancún existen cerca de ocho proyectos asegurados del sector inmobiliario y hotelero.

El tipo de cambio del peso frente al dólar continúa volátil. (Luis Soto/SIPSE)
El tipo de cambio del peso frente al dólar continúa volátil. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo asegura inversiones pese a altas tasas de interésCompartir en Twiiter Q. Roo asegura inversiones pese a altas tasas de interés

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar fuga de capitales, el Banco de México (Banxico) aumentó ayer las tasas de interés a 3.25% desde 3.0%, una vez que Estados Unidos lo hizo el miércoles a .50% desde .25%.

Las medidas no afectarán y las inversiones siguen su curso hacia Quintana Roo, aseguró Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

“Creemos que el anuncio del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), tendrá un efecto y será necesario que el país siga siendo atractivo para mantener dinero en México y no en otras partes”, explicó. 

También te puede interesar: Se incrementa la inversión extranjera en Quintana Roo 

Al subir las tasas de interés, los créditos serán más caros, y las empresas serán más cautelosas en la contratación, lo que podría desalentar las inversiones. Incluso, se calcula que los productos que comercializan las empresas aumenten, derivado de una inflación alta, agregó. 

Sin embargo, en Cancún ya hay cerca de ocho proyectos asegurados, que son del sector inmobiliario y hotelero, principalmente enfocados en el norte de Cancún, mencionó Cámara Patrón, de los cuales no detalló más debido a que el CCE se reserva comentar las inversiones.

“Las empresas deberán ser muy cuidadosas con la contratación de créditos, aunque el anuncio era algo que se esperaba hace meses y debieron tomar las medidas necesarias”,  comentó.

Quintana Roo ha sido beneficiado de la bonanza turística, incluso con el alza del dólar, ya que el principal visitante es canadiense y estadounidense, que paga con dólares. 

El tipo de cambio del peso frente al dólar continúa volátil, algo que seguirá poniendo alerta a las empresas, aunque las proyecciones para el cierre del año y el 2016 es que continuará fluctuando en los 17 pesos, explicó el presidente del CCE. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios