|
Realizan feria de la vivienda en el parque Las Palapas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cierre del año la entidad estaría finalizando con 550 millones de pesos en subsidios para la vivienda, ubicándose entre las tres entidades que más bajaron recursos para apoyar a los que adquieren una casa. 

Los recursos están por acabarse y hasta el momento de la bolsa federal se han beneficiado cerca de siete mil operaciones con un monto promedio, por cada una, de 62 mil pesos, detalló Víctor Hugo Ducoing, gerente de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo.

“Falta poco para alcanzar la cifra y noviembre y diciembre son los meses con más demanda de vivienda”, agregó.

También te puede interesar: Construirán condominios económicos para adultos

El sector está avanzando y el instituto lleva un buen ritmo en la colocación de vivienda, y esto además de los subsidios federales se debe a que a nivel estatal hay otros que lograron por el derecho de inscripción por las escrituras, lo que es un apoyo para quienes compran una casa, ya que se da un descuento de hasta 25% del costo real para quienes adquieren viviendas por debajo de los 400 mil pesos.  

“Los subsidios es un tema importante en la colocación de créditos y la partida está limitada a cada estado y ya se está terminando la que corresponde a Quintana Roo”, comentó Hugo Ducoing. 

El año pasado el monto de los subsidios de la vivienda rebasaron los 600 millones de pesos y este año será menor por los recortes presupuestales, al igual que 2017. 

Venta de casas

Para impulsar la colocación de casas, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) inició con la feria de la segunda feria de la vivienda 2016 en el parque Las Palapas, en la que están participando 12 inmobiliarias, con una oferta de casas que van desde los 270 hasta los 800 mil pesos. 

Las casas que se están promocionando son de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen. 

Hasta el momento el Infonavit ha ejercido cinco mil millones de pesos de los 14 mil créditos entregados en lo que va del año, los cuales ya rebasaron la meta que era de 12 mil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton