20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, con excelentes expectativas turísticas para el 2016

La oferta hotelera además del incremento en la conectividad aérea favorecen al destino.

En 2013 se registró un arribo de 13.3 millones de turistas en el Estado. (Archivo/SIPSE)
En 2013 se registró un arribo de 13.3 millones de turistas en el Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, con excelentes expectativas turísticas para el 2016Compartir en Twiiter Q. Roo, con excelentes expectativas turísticas para el 2016

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas turísticas para Quintana Roo en 2016 “son inmejorables” por el crecimiento sostenido de visitantes, lo que permite establecer nuevas marcas a nivel local en los últimos tres años, destacó la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

De acuerdo con el comunicado publicado en Notimex, la titular de la dependencia, Laura Fernández Piña, expuso que las expectativas favorables se nutren del aumento en la oferta hotelera y sus tarifas, así como por el incremento en la conectividad aérea, además por las obras de infraestructura turística.

También te puede interesar: Presentarán videos de Isla Mujeres y Holbox en Madrid

Refirió que para 2016 está proyectado el reforzamiento de la estrategia de promoción turística, a través de la asistencia a ferias y convenciones en varios países, a fin de atraer más visitantes y mayor número de vuelos a los aeropuertos del norte y sur de la entidad.

Destacó la viabilidad de obras de gran importancia para la entidad, como el puente sobre la Laguna Bojórquez, en Cancún, y la consolidación del programa Pueblos con Encanto, que en su primera etapa potenciará el arribo de turismo a Holbox, Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Récord turístico del 2013

Recordó que en 2013 llegaron a la entidad 13.3 millones de turistas, lo que marcó un récord para el estado, un año después la cifra ascendió a casi 15 millones y para este año se espera superar esa marca de visitantes, que en su mayoría se hospedarán en los 88 mil cuartos de hotel.

“El próximo año vamos por más, por un nuevo récord”, aseveró de acuerdo con el boletín de prensa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios