La mejor coach de negocios a nivel Latinoamérica es de Q. Roo

Faida Meléndez Angulo es la primera mujer en contar con este distintivo que se entrega anualmente.

|
Faida Meléndez Angulo, de origen chetumaleña, obtuvo el distintivo que ofrece la franquicia de Action Coach. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace seis años inició su trabajo en asesoramiento de empresas, que la llevó a distinguirse como la mejor coach a nivel Latinoamérica. Originaria de Chetumal, Faida Meléndez Angulo, es la primera mujer en contar con este distintivo que entrega de manera anual la franquicia de Action Coach. El reconocimiento es el que más valor tiene dentro de la empresa que tiene presencia en 12 países con más de mil franquiciados. 

¿Cuáles son los trabajos que se deben realizar para obtener el distintivo?

Hay una serie de indicadores que tienen que ver con el número de clientes que se atienden, los resultados de estos y la satisfacción de los logros. Y con todo esto se hace la evaluación y se designa al coach del año. El reconocimiento es como Coach del Año, dentro de sistema en el que hay a nivel mundial mil 500 y nosotros pertenecemos al segmento de América Latina y España, que son cerca de 150.

¿De cuántas empresas has sido mentora? 

Como son procesos de mediano plazo, en promedio el trabajo de una empresa lleva un año o año y medio.  Son 50 clientes, uno a uno que se están capacitando cado año, en un proceso que se conoce como uno a uno. Aunque en otros esquemas  permiten facilitar el proceso de manera grupal.

¿Qué es un coach?

Un coach de negocios es una herramienta que permite al empresario a mejorar sus resultados. A través del sistema lo que permite es trabajar en los aspectos del negocio ya que finalmente los resultados dependen de lo que el dueño haga en él, y nosotros nos encargamos de encontrar el potencial que este puede dar.

¿Cómo se ve a la entidad en la formación de empresarios?

Quintana Roo tiene un enorme potencial con el desarrollo de innovación.  La dinámica de la zona permite la apertura de nuevos negocios de manera diaria. El estado es una zona dinámica y de emprendedores jóvenes que permiten traer ideas nuevas, pero aún falta aprender que es erróneo improvisar. Ya que se pone el tiempo, la inversión en el negocio y para esto se requiere seguir ciertos pasos. 

Puedes ver la entrevista completa en la edición impresa de Novedades de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton