Q. Roo cuenta con más de 30 empresas seguras

Apiqroo busca la certificación de seguridad para evitar accidentes en sus terminales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio para la aplicación del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud (PASS) en el Trabajo y con ello se convierte en la primera instancia de gobierno de Quintana Roo en buscar una certificación de seguridad y se hace en Cozumel, donde trabaja 37% de la planta laboral

Enoel Isaías Pérez Corte, delegado de la STPS, explicó que la Apiqroo busca aprobar en los cuatro niveles del PASS en las nueve terminales que manejan con 289 empleados en todo el Estado, de los cuales trabajan 106 en la Isla de las Golondrinas.

También te puede interesar: Anuncian construcción de nuevo atracadero para Cozumel

Con la firma de este compromiso de forma voluntaria Apiqroo entra en un sistema nacional de seguridad en Chetumal, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Punta San, La Aguada y Desarrollo Costero, también en la isla, son las terminales o recintos portuarios que administra la Apiqroo, según informes proporcionados por Roosevelt Ercé Barrón Barrera, su titular.

Con la implementación paulatina de los procesos mejorados el delegado de la STPS aseguró que el riesgo de trabajo descenderá hasta 75% y de igual manera descenderá el pago de la prima de riesgo de trabajo de forma sustancial dando como resultado menos ausentismo e incapacidades entre los trabajadores.

De tres años a la fecha Quintana Roo tiene más de 30 empresas seguras cuando antes no se contaba con una solo y mencionó que entre estas se hallan los aeropuertos de Chetumal, Cancún, y Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton