Q. Roo destaca en proyectos emprendedores

Del total de las propuestas aprobados a nivel nacional, el 52% son del Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 52% de los proyectos aprobados a nivel nacional en la modalidad del Sistema de Incubación en Línea del Fondo Fronteras, corresponden a emprendedores quintanarroenses y representan recursos del orden de 28 millones de pesos.

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en el estado, informó que en esta modalidad, para Quintana Roo se asignó una bolsa de 15 millones 800 mil pesos, pero ante la demanda, buscan programas federales paralelos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  para acceder a más de 12 millones de pesos y concretar todos los proyectos para este año.

“Los vamos a vincular a otra convocatoria del Inadem que es el 2.3 para poder lograr que todos consigan esos recursos, estamos duplicando metas”, subrayó el funcionario federal.

También te puede interesar: Liberan 4 millones de pesos para emprendedores en la zona rural

Explicó que a nivel nacional, mediante el mismo programa, en línea, se han presentado dos mil 403 proyectos para ser evaluados, de los cuales el 44%, es decir, mil 64 corresponden a los emprendedores quintanarroenses.

“El mayor logro del estado, a nivel nacional es en proyectos aprobados, a la fecha se han aprobado mil 77 proyectos, de los cuales 564 son quintanarroenses; esto quiere decir que representa el 52%, esto va a permitir a los emprendedores recibir apoyos de 40 a 80 mil pesos para llevar a cabo el proyecto que plantearon en incubadoras en internet”, refirió García Silva.

Señaló que en el estado predomina la vocación de servicios y comercios, pero de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se muestra un liderazgo en materia de crecimiento en industria ligera en la Península.

“De tres proyectos que ingresan, uno es transformación o industria ligera, fabricación de lámparas, embotellamiento de agua, sabemos que es una pequeña fracción de la economía, pero la información nacional en términos porcentuales, el estado creció un 24% en actividades industriales, por encima de Yucatán que solo creció un 2.4%, mientras que Campeche decreció en 15%”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton