Q. Roo, el estado que más "sufrió" durante la pandemia

Más de 97 mil empleos perdidos a consecuencia de COVID-19, pero con la etapa de la reactivación económica se ha logrado un avance importante.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado recuperó 66 mil plazas laborales durante los primeros 10 meses del año, de los empleos perdidos el año pasado por el confinamiento, lo que significa 67% del total.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que fueron 97 mil empleos los que se dieron de baja, y con la etapa de la reactivación económica se han logrado un avance importante, por lo que se estima que al primer trimestre de 2022 recuperarán el total de las plazas que tuvieron que pausarse.

“Fuimos el estado que más bajas de empleo reportamos por la afectación del turismo, sin embargo, hemos ido recuperado las plazas con diferentes estrategias, entre ellas las ferias de empleo para poco a poco ir captando a los trabajadores que puedan regresar al entorno laboral y con ello recuperar las cifras que teníamos antes”, explicó.

Reactivación económica

 Quintana Roo, es uno de los estados que más empleos perdió durante la pandemia.

  • 97 mil fuentes laborales perdidas
  • 66 mil se reactivaron

Durante los 10 primeros meses de 2021 arrojaron esos resultados 431 mil 755 trabajadores formales inscritos en el IMSS hasta octubre.

Ya para la etapa de cierre de año se prevé una mayor contratación esto debido a que la industria turística comenzó a mejorar sus niveles de ocupación, y al menos en la parte norte la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indica que se tiene 10 hoteles cerrados solamente, lo cual ya es una cifra mínima.

Dijo que mucha de la recuperación depende del cuidado a la salud, ya que estar en semáforo epidemiológico en color verde permite a las empresas mayores aforos y con ello un alza en su nómina. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están inscritos 431 mil 755 mil trabajadores hasta octubre, quienes están laborando de manera formal en una empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

 Arranca la zafra 2021-2022 generando 30 mil empleos

Viajan al norte por falta de empleo en el sur de Quintana Roo

 Pandemia agobia a Apafhdem; Bazar navideño una nueva esperanza

Lo más leído

skeleton





skeleton