Q. Roo: Empresarios de Cancún en alerta por extorsiones telefónicas

Durante los primeros días de este año se han presentado al menos tres casos de extorsión.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) alertó a los empresarios sobre posibles extorsiones telefónicas en este inicio de año, para no caer en la trampa de quienes pretenden obtener ganancias monetarias.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Uprobars en Othón P. Blanco, comentó que al menos tres casos se han presentado en este mes y exhortó a los empresarios, encargados de los negocios o empleados a no ceder a los depósitos de dinero al recibir este tipo de llamadas en que amenazan con hacer daño a familiares.

El líder empresarial destacó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a las autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) que cuando se tenga conocimiento de una extorsión telefónica, se implemente el operativo de reacción de manera inmediata, para ubicar el origen de la llamada.

Con lo anterior, fincar responsabilidad penal a quienes intentan aprovecharse de los que contestan las llamadas telefónicas y sobre todo prevenir que caigan en ese hecho delictivo.

“No estamos exentos de que intenten extorsionarnos, es por ello que exhorto a los compañeros del sector a que cuando reciban llamadas telefónicas, la mayoría con número lada de otros estados del país, a darlo a conocer y no ceder ante ello”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

De igual forma comentó que en enero del año pasado también hubo intentos de extorsión telefónica a empresarios, pero se publicaron los números en redes sociales para que no se contesten las llamadas o no creer que realmente se privó de la vida a algún familiar para obtener montos de aproximadamente cinco mil pesos.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) el año pasado se registraron 16 casos de extorsión en el municipio de Othón P. Blanco, la mayoría en Chetumal, tanto a particulares como a empresarios.

Para esas situaciones delictivas, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpetas de investigación para ubicar a los presuntos delincuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chetumal y Cancún, prioridad en Juzgados Laborales en Quintana Roo

Casos de maltrato animal en Chetumal tardan días en ser atendidos: ambientalistas

Estudiantes reciben asesoría escolar en Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton