19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo encabeza colocación de créditos para vivienda

Durante el primer trimestre del año se han entregado el mayor número de financiamientos.

El Infonavit tiene como meta otorgar más de 12 mil créditos este año. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
El Infonavit tiene como meta otorgar más de 12 mil créditos este año. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo encabeza colocación de créditos para viviendaCompartir en Twiiter Q. Roo encabeza colocación de créditos para vivienda

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La colocación de créditos para la vivienda lleva un avance de 30%, es decir tres mil 800 en Quintana Roo, lo que lo ubica a la cabeza con mayor dinamismo a nivel nacional. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad tiene una meta de otorgar 12 mil 572 créditos y hasta el primer trimestre del año lograron la mayor colocación que el resto de los estados, de acuerdo con datos de la dependencia federal. 

Incluso el avance es mayor que el registrado el año pasado, cuando en el mismo período llevaban tres mil 217 financiamientos. 

También te puede interesar: Pretenden vender viviendas en $25 mil

La mayoría de los créditos se dan para la compra de viviendas que están por debajo de los 590 mil pesos, catalogadas como de interés social, de acuerdo con Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en la entidad. 

Para incrementar la demanda de compra de casas de mayor precio a través de un crédito, la dependencia formó una alianza con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

A partir de 2015 se retomó de una manera importante el sector inmobiliario y el primer trimestre de este año será uno de los mejores que se han registrado, detalló James Tobin Cunningham, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

“Basta con dar una vuelta por la Huayacán o hacia Puerto Morelos para ver los desarrollos y en el caso de interés residencial, en la zona hotelera o Puerto Cancún”.  

Hay una necesidad de vivienda y se está creando una oferta, la cual se retomó con fuerza el año pasado, ya que antes las personas que llegaban al destino encontraban una solución viviendo con familiares o amigos, pero hoy requieren de una casa, por ello hay desarrolladores que están construyendo para atender la demanda, misma que se detuvo hace años, mencionó Tobin Cunningham.

Aunque el año pasado la meta del Infonavit era de 13 mil viviendas, llegaron a 17 mil y este año esperan repetir la dinámica. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios