Q. Roo, entre las economías con mayor crecimiento

Según el Inegi, el PIB de la entidad se ubica por encima del promedio nacional que es de 1.4 %.

|
El Inegi ubica a la economía de Quintana Roo como una de las que más creció en 2013. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) confirmó que la economía de Quintana Roo en 2013 se colocó entre los estados que reportaron mayor crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB).

“Con un crecimiento del 4.3 % en su PIB, Quintana Roo se ubica sólo por debajo de Chihuahua, Sonora y Aguascalientes”, indicó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.  Con ese porcentaje,  la entidad está por encima del promedio nacional, que es del 1.4 %, informa un comunicado de prensa.

Luego de recordar que ya en 2012 Quintana Roo se ubicó entre las entidades con mayor crecimiento del PIB, dijo que el hecho de mantenerse ahí en 2013 confirma que hay un trabajo constante para robustecer la economía del estado, generar empleos y brindar mayores niveles de bienestar a los quintanarroenses.

Generador de empleos

“Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del propio Inegi, los trabajadores quintanarroenses están entre los que perciben mejores ingresos en México y el Estado se ubica por debajo de la media nacional de desocupación laboral; ese mismo estudio, correspondiente al tercer trimestre de 2014, ubicó al Estado con una tasa de crecimiento del empleo del 7.2%, sólo por debajo de Guanajuato y Baja California”, dijo el mandatario.  

Agregó que Quintana Roo es una de las principales entidades generadoras de empleo en el país, con más de 108 mil puestos de trabajo generados en lo que va de la administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton