21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo, entre los cinco Estados que más crecerán en 2015

El año pasado, los dos sectores que beneficiaron a la entidad fueron el turismo y la construcción.

El turismo impulsa la economía de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
El turismo impulsa la economía de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, entre los cinco Estados que más crecerán en 2015Compartir en Twiiter Q. Roo, entre los cinco Estados que más crecerán en 2015

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bonanza económica que seguirá impulsada por el turismo, ubica a la entidad entre los cinco estados con mayor crecimiento durante el 2015.

Al cierre del 2015, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado será del 4.8%, que lo ubican entre las economías más sólidas, de acuerdo con el reporte de los Indicadores Regionales de la Actividad Económica del 2015, realizado por Banamex.

También te puede interesar: Aseguran construcción de hoteles para el 2015

Dicho estudio detalla que los dos motores que beneficiaron a  Quintana Roo durante el 2014, fueron el turismo y la construcción, con un crecimiento que alcanzó el 3.8%, lo que significan 268 mil millones de pesos, de los cuales 57% son captados por Cancún.

El turismo fue una de las actividades más dinámicas que se recuperó tras un estancamiento en el 2013, la construcción de hoteles y desarrollos inmobiliarios permitieron un crecimiento al sector en un 17%.

Las ocupaciones hoteleras en Cancún y la Riviera Maya alcanzaron una tasa del 75%, tres puntos porcentuales más que el año anterior, lo que coloca este sector como el principal motor de la aceleración económica de la entidad, que seguirá impulsando este 2015.

Los cinco Estados

La entidad con un mayor crecimiento será Aguascalientes, seguido de Guanajuato que alcanzarán una PIB superior al 6%, le sigue Querétaro con 5.8%, Quintana Roo 4.8% y Chihuahua con 4.3%. 

Para diversificar la economía, cúpulas empresariales preparan intensificar distintos sectores. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), creará diferentes comisiones como la inmobiliaria, desarrollo empresarial, grandes empresas que permitan estructurar planes en conjunto y la de jóvenes empresarios que serán el motor primordial, detalló Eloy Peniche Ruiz, presidente electo de la Coparmex en Cancún.

Las entidades federativas con mayores vínculos en las exportaciones tendrán un crecimiento más sólido, prevé Banamex. Estiman que el consumo privado nacional aumente un punto porcentual debido a un crecimiento del empleo, la recuperación de los salarios y el flujo de remesas del exterior hacia el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios