Q. Roo, segundo lugar en obesidad infantil y juvenil en México

Casi 23% de las personas de 12 a 19 años sufren exceso de peso: Inegi.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es el segundo estado con mayor índice de obesidad infantil y juvenil en el país, sólo por debajo de Veracruz, reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, la cual indica que el 22.8%, 73 mil 487 de las 334 mil 34 personas entre 12 y 19 años, tienen una acumulación anormal o excesiva de grasa.

Los resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que esta población tiene un bajo consumo de verduras y frutas, sólo dos de cada 10 integran estos productos a su dieta diaria; mientras que más de la mitad ingieren en exceso botanas, dulces y postres, así como cereales con alto contenido de azúcar y comida rápida, entre los que se encuentran los antojitos mexicanos.

También te puede interesar: En Q. Roo hay 12 personas obesas por cada caso de desnutrición

Respecto del consumo de líquidos, se registró que los niños y adolescentes ingieren más refresco u otras bebidas azucaradas que agua.

María Soledad Villarreal, presidente del Colegio de Nutrición de Quintana Roo, dijo que en esta estadística influye que muchos de los esfuerzos del sector salud han sido orientados a combatir la obesidad en infantes, niños menores de cinco años, por lo que los adolescentes quedaron desprotegidos de cierta manera.

“En las escuelas como preescolar y primaria se cuida más lo que venden en las tiendas escolares, pero en las secundarias y preparatorias se ha descuidado mucho”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton