Q. Roo gana dos premios en Concurso de Gastronomía en Oaxaca

El estado se ubicó entre los tres primeros lugares a nivel nacional por alumnos del Icatqr.

|
Los alumnos del Icatqroo lograron posicionar a México como uno de los estados ganadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al posicionar a Quintana Roo entre los tres primeros lugares a nivel nacional, las alumnas destacadas del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr),  obtuvieron dos lugares en el Tercer Concurso Nacional de Gastronomía en Oaxaca, siendo el único Estado en galardonarse con dos premios.

La directora general, Alondra Maribell Herrera Pavón, señaló que el objetivo del concurso fue rescatar los platillos tradicionales de nuestro país, y de esta manera fomentar, establecer y definir una cultura culinaria propia, con el uso de ingredientes típicos de cada entidad regional, estatal y nacional, todo ello a través de los planteles de capacitación que hay en la República Mexicana.

La directora general señaló las dos categorías que son: Platillo de Rescate y Platillo de Creación; la primera, como su nombre lo dice, es la enfocada en rescatar los platillos que dan origen e identidad al Estado que representan; mientras que la creación, es una manera innovadora de presentar los alimentos típicos de la región.

También te puede interesar: Promueven la actividad empresarial con talleres de capacitación

Las alumnas del Icatqr representaron orgullosamente a Quintana Roo, logrando ocupar el segundo lugar en Platillo de Rescate con la comida de “pollo al estilo Chactemal”.

Quintana Roo fue el único Estado en ganar dos premios, y su segundo galardón fue el tercer lugar en platillo de creación con el “pescado al pilpil”, acompañado de agua fresca de naranja agria endulzada con miel de la región, expresó.

La directora general indicó que el concurso fue entre capacitandos e instructores de los distintos Institutos de Capacitación del país, entre los que participaron Aguascalientes, Edo. de México, Coahuila, Puebla, Tabasco, Chihuahua, Querétaro, Campeche, Baja California, Hidalgo, Yucatán, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas, quienes compartieron con el Estado Sede –Oaxaca– sus técnicas, costumbres, cultura, y sobre todo vivir una nueva experiencia culinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton