Quintana Roo está libre de sustancias peligrosas: Profepa

Se realizó un operativo de vigilancia nacional de los movimientos transfronterizos.

|
A nivel nacional se detectaron 83 toneladas de residuos peligrosos en 71 puntos carreteros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el segundo operativo nacional de vigilancia del movimiento de residuos peligrosos 2016, por parte de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), a Quintana Roo no se le detectó materiales, sustancias o residuos peligrosos.

Se establecieron dos puestos carreteros para las inspecciones, uno en el tramo: El Cedral-Playa del Carmen, en el kilómetro 10+400, y el segundo en el entronque de la carretera 186 Chetumal–Villahermosa, con carretera 307 Chetumal–Cancún.
Fueron examinadas 48 unidades de transporte y 65.8 toneladas de mercancía; en el aeropuerto y aduana marítima no tuvieron actividades.

También te puede interesar: Conductoras de autobús trabajarán hoy 'por el bien' de sus familias

La procuraduría verificó agua contaminada con aceite; envases vacíos que contuvieron materiales peligrosos; baterías usadas plomo-ácido; suelo con alto contenido de metales y lubricantes usados; y residuos peligrosos biológicos infecciosos.
A nivel nacional se detectaron 83 toneladas de residuos peligrosos en 71 puntos carreteros, se iniciaron 17 procedimientos administrativos y se aseguraron 1.14 toneladas de residuos peligrosos, así como dos vehículos en los que eran transportados dichos desechos.

Se verificaron cuatro mil 585 unidades de transporte en 13 aduanas fronterizas, ocho aduanas marítimas y tres aduanas interiores o aeroportuarias, inspeccionando a un total de mil 69 contenedores de carga en estos sitios.
Revisaron un estimado de 15 mil 130 toneladas, de ellas12 mil 586 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, y dos mil 274 toneladas de residuos peligrosos.

El operativo se basa en la verificación y vigilancia de movimientos transfronterizos de materiales, sustancias y residuos peligrosos, coordinado por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa.
La dependencia contó con el apoyo de las policías federal, estatal y municipal; la Administración General de Aduanas; las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación e inspectores de la Profepa.

Lo más leído

skeleton





skeleton