|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pago de la deuda de aproximadamente 300 millones de pesos que mantiene el estado con proveedores locales, dependerá de la recaudación de impuestos registrada hasta ayer lunes 18, fecha en la que venció la fecha para que los contribuyentes cumplan con esas obligaciones.

Yohanet Teódula Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal señaló que durante el primer período de pago de impuestos, tanto federales como estatales, se prevé recaudar aproximadamente 450 millones de pesos, recurso con el que se podrá programar pagos a proveedores de inmediato.

La deuda de más de 300 millones de pesos del Estado con comerciantes locales es de proveeduría realizada durante 2020, y que de acuerdo con compromisos entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servytur) Chetumal-Tulum y Sefiplan, el adeudo se debió de finiquitar desde noviembre del año pasado.

“Esperemos que todo lo que se tuvo de aumento en la economía en el mes de diciembre se vea reflejado en el pago de impuestos de este mes; en el estado tenemos un aproximado de 125 mil contribuyes registrados”.

Indicó que hoy martes se reunirán con representantes de cámaras empresariales para exponer que la falta de pagos ha sido por la falta de recaudación ocasionada por la pandemia por COVID-19.

“Tenemos tres mil 900 millones de pesos que dejamos de recaudar, lógicamente, de dónde pagamos, estamos tratando de cubrir lo más rápido posible, hemos hecho pagos a todos en general, y se ha ido avanzando en todos los aspectos”.

A finales de 2020, Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-servytur) Chetumal-Tulum expresó que los comerciantes locales cerraron 2020 en la incertidumbre, ante la falta de liquidez para solventar deudas y compromisos a corto plazo.

Agregó que los más de 300 millones de pesos de deuda, es capital que los comerciantes invirtieron para adquisición de material y servicios otorgados al gobierno y que, conforme a las normas debieron ser cubiertos en plazos que ya fueron superados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Empresarios de Quintana Roo salen en busca de inversión extranjera

Vestigios mayas como Tulum y Coba atraen a más turistas a Quintana Roo

Delitos en Cancún, incluso los de alto impacto, van a la baja

Lo más leído

skeleton





skeleton