Q. Roo pretende ser la sede del Tianguis Turístico 2018

Los gobiernos estatales tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus propuestas.

|
El beneficio directo que el tianguis le dio a Quintana Roo fue de 200 millones de dólares. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo analiza la posibilidad de competir por la sede del Tianguis Turístico de México 2018, lo anterior luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) emitió la convocatoria para definir la sede, dando un plazo de 30 días naturales siguientes para que los gobiernos estatales presenten sus propuestas.

El acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir la sede del tianguis se publicó el 19 de este mes en el Diario Oficial de la Federación, y se convoca a los gobiernos estatales y de la Ciudad de México a presentar sus propuestas.

La Sedetur informó que dará a conocer los detalles una vez que se haga un análisis, pues para albergar un evento de este tipo, aunque se cuenta con la conectividad e infraestructura, se requiere de una fuerte inversión, y solicitud dependerá de ello.

También te puede interesar: Puerto Morelos cierra tratos con dos grandes mayoristas

El hotelero Abelardo Vara Rivera, dijo que sería bueno para Cancún albergar nuevamente el Tianguis Turístico, y que se podrían afinar detalles para que salga mejor que en aquella ocasión.

“Sería excelente para Cancún volver a ser sede de este evento, que podría realizarse después de Semana Santa, y digo que Cancún, porque, estimo, ofrece más facilidades que la Riviera Maya, por estrategia de movimientos y más atractivos en la ciudad”, comentó. 

En 2014 Cancún fue sede de la edición 39 de dicho evento, que generó 38 mil 182 citas de negocios, que a su vez generaron mil millones de dólares. Participaron 847 empresas compradoras de 61 países de los cinco continentes.

El beneficio directo que el tianguis le dio a Quintana Roo fue de 200 millones de dólares.

De acuerdo a la convocatoria, las propuestas presentadas por las entidades federativas deberán cumplir con varios criterios generales como capacidad instalada, es decir, descripción de las características y funcionalidad del área de exposición en la que se propone llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2018; conectividad; oferta de servicios turísticos; compromisos de la entidad federativa; y apoyos complementarios.

No podrá participar la Entidad Federativa que haya sido sede del Tianguis Turístico en el año inmediato anterior.

La decisión de la sede será emitida dentro de los 20 días posteriores al vencimiento del plazo establecido para la recepción de propuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton