25 de Febrero de 2018

Chetumal

Q. Roo, primer lugar nacional en calidad de agua

La cobertura de agua potable en el Estado es de casi 100 por ciento.

Se realizaron 324 muestreos de agua de mar. (Redacción)
Se realizaron 324 muestreos de agua de mar. (Redacción)
Compartir en Facebook Q. Roo, primer lugar nacional en calidad de aguaCompartir en Twiiter Q. Roo, primer lugar nacional en calidad de agua

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional por los estándares de calidad del agua potable, al alcanzar y mantener el 100 por ciento de eficiencia en la cloración del agua para uso y consumo humano, para cumplir con la correspondiente Norma Oficial Mexicana (NOM) en esta importante materia.

Recientemente la  Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó 42 verificaciones y 923 muestreos, con lo que estableció que el 100 por ciento del agua potable cumple los estándares de calidad y salubridad para el uso y consumo humano.

La presencia de cloro residual en el agua es un indicativo de la ausencia de micro-organismos patógenos causantes de enfermedades.

También te puede interesar: Capacitan a hoteleros para evitar sanciones

La cobertura de agua potable en el Estado es de casi 100 por ciento, gracias a las obras de infraestructura realizadas mediante organismos como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Personal operativo de Conagua, CAPA y SESA, por conducto de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó 324 muestreos de agua de mar y determinó que las playas son aptas para uso turístico y recreativo.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cumple una función de vital importancia en la vigilancia epidemiológica, ya que en lo que va del año se han analizado 923 muestras de agua potable y mil 110 de cuerpos de agua dulce y de mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios