Inspeccionan refugios temporales en Cancún

En Benito Juárez hay 65 refugios, de los cuales 40 están en la ciudad.

|
La Dirección de Servicios Públicos acudirá a realizar la poda de los árboles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades efectuaron la revisión de espacios que se habilitarán en este destino como refugios temporales, dentro de los protocolos previos a la temporada de huracanes 2015 que se iniciará el 1 de junio en el Atlántico.

La dependencia dio a conocer que la inspección se llevó al cabo bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, actividad que “concluyó en tiempo y forma” e incluyó instalaciones en 40 edificios.

Realizan recorridos en los refugios

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, dijo que en los recorridos se verificó que los refugios cuenten con medidas de seguridad en puertas y ventanas, cisternas limpias, capacidad para albergar a los eventuales afectados.

También te puede interesar: Listos los refugios anticiclónicos para la temporada de huracanes

Indicó que se verificaron las condiciones de los árboles, y adelantó que de ser necesario la Dirección de Servicios Públicos acudirá a realizar la poda de los mismos para evitar que las ramas se conviertan en proyectiles.

Refugios temporales en el municipio

En Benito Juárez hay 65 refugios temporales, de los cuales 40 están en Cancún y 25 en las delegaciones municipales Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, así como en la alcaldía de Puerto Morelos.

Se trata de planteles educativos de las diferentes zonas del municipio y del edificio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, los cuales son monitoreados de manera periódica para mantenerlos en condiciones adecuadas, expuso.

Entre las acciones preventivas ante la próxima temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que ya cumplió con la instalación de los subcomités que formarán parte del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2015 que se instalará en fechas próximas.

Lo más leído

skeleton





skeleton