Q. Roo rompe récords de ocupación por segundo año consecutivo

Los destinos turísticos de Estado como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Mahahual, entre otros, superaron las cifras del 2013.

|
Los destinos de Quintana Roo superaron las cifras que se registraron en 2013. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los destinos turísticos de Cancún, Riviera Maya, Holbox, Cozumel, Tulum y Mahahual reportan ocupaciones de entre 95 y 100 por ciento, mientras que Bacalar e Isla Mujeres de 85 por ciento, reportó el gobierno de Quintana Roo.

El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que si bien las cifras finales se conocerán hasta dentro de unas semanas, por segundo año consecutivo Quintana Roo rompió récord de ocupación hotelera, según informó el portal Notimex.

Asimismo, repuntó en afluencia turística, derrama económica y llegada de cruceros y pasajeros, tanto por esa vía como por la aérea, añadió en un comunicado.

Gran cierre de año en Quintana Roo

“El buen rumbo de la actividad en los principales destinos turísticos de Quintana Roo anticipaba un gran cierre de año, que permitió llegar a unos 15 millones de visitantes en 2014, cifra sin precedente, con una derrama superior a ocho mil 200 millones de dólares”, destacó.

Con base en reportes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), detalló que Cozumel reportó un alza de 24 por ciento en la llegada de cruceros y de 22 por ciento en la de turistas, con respecto a 2013.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, confirmó que esta temporada la ocupación hotelera permite anticipar que el promedio anual de la Riviera Maya será de 80 por ciento, un punto por arriba de 2013.

Superan cifras de ocupación

“Crecimos en número de visitantes y en ocupación, pese al incremento en el número de cuartos, por ello mantener un promedio de ocupación tan alto es un mérito”, resaltó.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, comentó que este destino turístico cerraría enero con 90 por ciento de ocupación hotelera.

En Chetumal, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes, reportó que la ocupación hotelera en la capital es de 74 por ciento, la Gran Costa Maya y Mahahual del 100 por ciento y Bacalar con 85 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton