Q. Roo entra en programa piloto del Infonavit

Ofrecerán créditos para construir un cuarto más en viviendas de una sola recámara.

|
El Infonavit trabaja con tres desarrolladoras de vivienda. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo junto con al menos tres entidades más iniciarán un programa piloto “Un cuarto más” para aquellos que viven en casas con sólo una recámara puedan construir otra.

Los préstamos serán desde 30 mil hasta 70 mil pesos y para acceder es necesario que los desarrollos tengan al menos cinco años de antigüedad, adelantó Karla Aceves, directora del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Actualmente son tres grupos desarrolladores con los que trabaja en Quintana Roo, los cuales serían Cadú, Grupo Vivo y Sadasi, ya que es necesario que las desarrolladoras sean las mismas que construyan el nuevo cuarto.

También te puede interesar: Millonario fraude en supuesta compra de viviendas

El financiamiento no es necesario que lo adquiera el derechohabiente que compró la casa, sino incluso puede ser un familiar que lo  habite. 

“Aún no se tienen las reglas muy claras, pero sabemos que la desarrolladora que construyó la vivienda es la misma que deberá hacer la ampliación, por ello es importante que las vivienderas participen”, comentó. 

“Un cuarto más” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y forma parte de los planes 2016. 

El estado el año pasado fue entidad piloto del programa Arrendavit, con el que los derechohabientes pueden rentar casas que antes fueron recuperadas por el Infonavit.

La intención es dar el crédito en 300 mil viviendas y podrán acceder a través de tres formas: los derechohabientes que actualmente ya tienen un crédito activo y necesita recursos para una ampliación; un familiar acreditado que adquiera el crédito a través del infonavit; y alguien que ya lo liquidó y quiere obtener un segundo crédito. 

Para la construcción de los cuartos la inversión que se generará es aproximadamente de 20 mil millones de pesos para la industria de la construcción. 

El propósito del programa es apoyar a los acreditados o familias que cuenten con una vivienda de una sola recámara y de esa manera combatir el hacinamiento en los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton