Gobernador presenta a nuevo titular de Sintra

William Conrado fue director de Infraestructura, Desarrollo y Medio Ambiente en Solidaridad.

|
William Conrado tomó protesta como titular de Sintra en sustitución de Jorge Portilla. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El colombiano, William Conrado Alarcón, ex director de Infraestructura, Desarrollo y Medio Ambiente en Solidaridad, tomó protesta como secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), en sustitución de Jorge Portilla Mánica, quien renunció para contender por la presidencia municipal de Tulum.

Es el primer funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad que se suma al gabinete estatal;  la semana pasada, Johanet Torres Muñoz, ex recaudadora de rentas ene se municipio, fue nombrada secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También te puede interesar:  Renuncia Jefe de despacho de Carlos Joaquín

En entrevista, Conrado Alarcón, señaló que el compromiso es trabajar contra reloj para cumplir con las responsabilidades de la actual administración, como son obras públicas por finalizar y presentación de proyectos para iniciar nuevas labores, consistentes en caminos, infraestructura en poblaciones rurales, como parques y alumbrado público.

Minimizó llegar del municipio de Solidaridad, al declararse chetumaleño por haber vivido ocho años en la capital, a su llegada a la entidad, en 1985, donde cuenta con una propiedad en la avenida Venustiano Carranza, que siempre frecuentó.

William Conrado Alarcón, es Ingeniero Civil de profesión, egresado del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, generación 1978 – 1983.

Trabajó en el extinto Instituto de Vivienda, de 1985 a 1992, posteriormente se trasladó a trabajar por su cuenta a la ciudad de Cancún.

De 2002 a 2005, laboró en el Ayuntamiento de Solidaridad, como director general de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, en el trienio de Gabriel Mendicuti Loría; y repitió en la administración siguiente (2005-2008), encabezada por Carlos Manuel Joaquín González.

También formó parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en la administración de Alicia Ricalde Magaña, de 2008 a 2011; y hasta ayer, después de un año y tres meses en la administración municipal de María Cristina Torres Gómez, en Solidaridad, se desempeñó como director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton