Policías se manifiestan por malas condicione laborales

Los elementos dijeron no desistir de la protesta hasta que sean cumplidas sus demandas.

|
IMG_8000
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- No hay seguro de vida ni seguridad social; tampoco algún aumento salarial en los últimos años, expusieron los elementos policíacos que desde temprana hora del jueves, reunidos en el patio de la Dirección General de Seguridad Pública manifestaron que no laborarían bajo las mismas condiciones y solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

El titular de Seguridad Pública, Gabriel Hernández Ornelas, minimizó la situación y dijo que algunas de las solicitudes de los elementos están fuera de lugar, como el pago de viáticos.

También te puede interesar: Exigen policías y custodios mejores prestaciones (video)

Los elementos que ingresarían al servicio fueron los que y demandaron que sea la presidenta municipal la que acuda a dialogar con ellos directamente. Unas horas de espera transcurrieron y dado que no se presentó la alcaldesa marcharon al palacio municipal a lo largo de la avenida Cobá Sur y Tulum, hasta llegar  al edificio municipal.

El listado de peticiones que entregaron al director General González Ornelas, pone en primer término que se les brinden las prestaciones de ley a los elementos de Seguridad Pública, aumento salarial y primas vacacionales, así como volver a colocar a Tulum dentro del programa Fortaseg, de donde salió por los malos manejos de la pasada administración.

El seguro de vida, dijeron que es imprescindible al igual que la seguridad social ya que en el primer caso, si algún uniformado fallece la familia se queda desprotegida, y hasta el momento no reciben atención médica.

 

“La capacitación constante es lo que se ha dado en los últimos meses porque lo pide el sistema, y se pelea lo justo. Ahora el director general pide que se les dé una oportunidad, pero ya se les dio a lo largo de todos estos meses. También entendemos que no es problema de él sino de la presidencia municipal, por lo que piden que sea la alcaldesa la que explique cómo está la situación”, comenta uno de los elementos inconformes.

El grupo marchó al palacio municipal pasado el mediodía y fueron atendidos por la secretaria general, Euterpe Gutiérrez Valasis en ausencia de la presidenta municipal y en privado, pero dejaron en claro que no abandonarán la protesta hasta que sean atendidos por la alcaldesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton