¡Que no te engañen! No hay razón para subir el precio del limón

El costo de este cítrico fluctúa entre los ocho y 16 pesos por kilógramo.

|
Profeco reportó que en otras partes del país el precio de este cítrico es de hasta 22 pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Profeco informó que en los últimos días se han realizado inspecciones debido al rumor de posible alza en el kilógramo del limón, sin embargo la titular mencionó que no hay razón de alza del precio.

Lo anterior lo dio a conocer Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien señaló que no se ha tenido alguna notificación de la sede central de esta dependencia y tampoco por parte de los productores para elevar el costo de este producto.

En un recorrido realizado ayer, por las principales tiendas de la ciudad, se informó por parte de los encargados abarroteros, que  el costo de este cítrico fluctúa entre los ocho y 16 pesos por kilógramo.

También te  puede interesar: Mujer busca apoyo para continuar 'aromatizando' Quintana Roo

Esto también fue confirmado por Huitrón Rangel, quien dijo que el precio se mantiene en esos niveles y es informado mediante el portal de ‘Quién es quién en los precios’ o bien en la aplicación de los teléfonos móviles con la que cuenta este programa.

“Nosotros como tal no controlamos los precios, pero en caso que haya algún incremento que no esté sustentado mediante factura o bien los proveedores hayan aumentado sin aviso, pues allí ya es donde se procede y en este caso mediante la suspensión”, expresó Marisol Huitrón Rangel.

En este sentido mencionó que este producto al igual que el huevo, es de los preferidos para ponerlo a especular debido a que es de primera necesidad en varios hogares de la región.

Según la encargada de la Profeco, se ha reportado que el precio del kilógramo en otras partes del país hasta en 22 pesos, razón por la cual en los últimos días se ha puesto estricta vigilancia a este producto.

Denuncia 

Exhortó a los habitantes que se sientan vulnerados en sus derechos de consumidor a denunciar en las instalaciones de esa dependencia que están al interior de la plaza Papagayos, cuyo domicilio es en la avenida Juárez con 45, en la colonia Centro; funcionan de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton