|
La app también suspende en fluidez a la hora de mostrar contenidos. (Agencia: Móvil Online)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Roo.- Ya hemos visto en anteriores ocasiones críticas a la aplicación de Facebook para móviles. Incluso clones de la app oficial que mejoran de largo el funcionamiento y rendimiento, como es el caso de Friendly for Facebook.

De acuerdo con el portal La Gran Época, desde Andro4All han realizado una prueba comparando la app de Facebook con el acceso a través del navegador y el resultado ha sido demoledor: lo mejor es desinstalar la app.

También te puede interesar: Resident Evil: Zombi con lo mismo

Para empezar, la app oficial de Facebook es uno de los causantes de que nuestro smartphone se pueda ralentizar y funcionar de manera incorrecta ya que solo ella disminuye el rendimiento del terminal hasta en un 20%.

Esto empeora si sumamos Facebook Messenger. Por lo tanto, lo mejor es acceder desde el navegador a través de la versión móvil m.facebook.com.

Pero la app también suspende en fluidez a la hora de mostrar contenidos respecto a la versión web. No solo eso, también consume mucha más batería el acceso a través de app respecto al realizado, por ejemplo, a través de Chrome.

En la prueba realizada por Andro4All (con un Samsung Galaxy S7 edge) la fluidez mostrando imagen y vídeo mejoraba sustancialmente si se accedía a Facebook por navegador.

Ahorro de batería

Pero la mejora es todavía mayor en cuanto a la batería se refiere, donde el ahorro puede llegar a ser de alrededor de un 30%.

También se aconseja desinstalar Facebook Messenger y optar por la versión básica que Facebook lanzó hace unos meses, llamada Messenger Lite.

Lo más leído

skeleton





skeleton