25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Queda atrás la temporada baja en Cancún y Riviera Maya

Los destinos turísticos rebasaron las expectativas del 2014 por lo que la temporada baja ya no afectará a los trabajadores.

Confían en mantener el crecimiento del turismo en la entidad. (Contexto/Internet)
Confían en mantener el crecimiento del turismo en la entidad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Queda atrás la temporada baja en Cancún y Riviera MayaCompartir en Twiiter Queda atrás la temporada baja en Cancún y Riviera Maya

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que los “históricos” niveles de ocupación hotelera registrados en la entidad en 2014 confirman la consolidación de Cancún y la Riviera Maya como destinos con crecimiento sostenido cada año.

“Hoy los trabajadores de la industria turística local tienen la garantía de que su empleo se mantendrá, al registrar ocupaciones hoteleras elevadas los 12 meses del año, lo que brinda bienestar a sus familias”

Rentabilidad de negocios

De acuerdo con Notimex,  las cifras generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las negociaciones en diferentes ramos del sector turístico, afirmó.

Se mantiene una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre “y que hoy ya es cosa del pasado”, dijo.

Oferta hotelera

En 2012, Cancún mantuvo una ocupación promedio de 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70 por ciento y este 2014 llegó a 82.10 por ciento de enero a diciembre, “cifra sin precedentes, sobre todo si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera”.

Lo mismo ocurrió en la Riviera Maya, donde la ocupación de 2012 fue de 69.9 por ciento; en 2013, 73.6 por ciento, y el año pasado ese destino turístico mantuvo el promedio de 77.51, refirió.

La titular de la secretaría confió que en 2015 se logrará mantener el crecimiento registrado los recientes años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios