Queda instalado el comité contra huracanes

Ante la presencia de autoridades y en las instalaciones del palacio municipal se definió la comisión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los puntos de más riesgo en el municipio serán los de mayor monitoreo para esta temporada de huracanes por parte del Comité Operativo de Especialización en Fenómenos Hidrometeorológicos, que quedó instalado ayer.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal, contó con la presencia de las autoridades locales, Secretaría de Marina -Armada de México y Ejército mexicano.

“Recordemos que el atlas de riesgo tiene que actualizarse de forma continua, en este momento tenemos la información de las zonas cercanas que pudiera tener un riesgo mayor o una repercusión distinta al resto de la ciudad”, expresó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

También te puede interesar: Verifican refugios anticiclónicos en Carrillo Puerto

Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil, exhortó a las personas a prevenirse con los víveres necesarios para enfrentar el posible impacto de un ciclón por hasta cinco días.

“Con uno que venga (huracán) hacia las costas de Quintana Roo tendremos mucho que hacer para prevenir y salvaguardar la vida de las personas, tenemos el Sistema de Alerta Temprana reconocido por las Naciones Unidas para saber las categorías de los huracanes”, informó Morales López.

Luego de la instalación del comité se realizó la segunda sesión ordinaria del consejo municipal de Protección Civil, en la cual Morales López expuso las diferentes tareas que realizarán los diferentes integrantes de los subcomités.

Así como el rol que tendrán las autoridades, tanto civiles como militares, así como los tres niveles de gobierno

Lo más leído

skeleton





skeleton