17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Verifican refugios anticiclónicos en Carrillo Puerto

Autoridades realizan un recorrido en los inmuebles que podrían ser habilitados.

Compartir en Facebook Verifican refugios anticiclónicos en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Verifican refugios anticiclónicos en Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal de instituciones de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una inspección en los diferentes inmuebles que serán habilitados como refugios y albergues en la zona urbana de Felipe Carrillo Puerto, confirmó Martín Saucedo Avilés, director de Protección Civil.

De acuerdo al funcionario, sólo en la cabecera municipal han sido seleccionados 16 refugios con capacidad para dos mil 335 personas, además de siete albergues, principalmente escuelas con áreas de cocina, para mil 460 personas.

También te puede interesar: Fuertes lluvias dan la bienvenida a la temporada de huracanes

La zona rural cuenta con 276 refugios y 10 rutas de evacuación, además del protocolo de evacuación a partir de la alerta amarilla para los habitantes de las comunidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena, para las que se prevé el envío de vehículos que faciliten su salida hacia el macizo continental, ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico que ponga en riesgo la integridad de las familias en esos sitios.  

Las autoridades de las diferentes dependencias involucradas visitaron las instalaciones educativas de los niveles básico, bachillerato y superior, anunciando que en breve harán lo propio en iglesias y edificios de gobierno, para contar con una relación confiable de sitios que se pueden ocupar sin riesgos en una emergencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios