Quema de basura, práctica de alto riesgo en Cancún

Los incendios de basura representan tres mil 408 metros cuadrados sofocados por Bomberos.

|
La quema de basura se ha convertido en una práctica de alto riesgo en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Bomberos atendió 388 servicios en el municipio de Benito Juárez, durante la temporada de incendios forestales, informó la agencias de noticias Notimex.

A través de un reporte, el organismo explicó que la quema de basura se ha convertido en una práctica de alto riesgo en Cancún, por los conatos de incendios que provocan.

Precisó que los servicios en incendios de basura, representan tres mil 408 metros cuadrados sofocados por elementos de Bomberos y los forestales o de maleza, comprenden 61 hectáreas y ocho mil 940 metros cuadrados extinguidos.

También te puede interesar: ¿Incendio ‘La Amistad'?... liquidado

Trabajo conjunto 

Se reconoció la labor de los elementos de la corporación que coadyuvan en el control de dichas conflagraciones, y dijo que mantendrán la colaboración en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Seguirá la participación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Dirección de Protección Civil en Benito Juárez, así como con la Guarnición Militar de Cancún.

El director del Cuerpo de Bomberos, Tomas Hurtado Morris, refirió que entre los incendios de tipo forestal más relevantes, se encuentran en la Región 260, por el fraccionamiento Ciudad Natura y en las inmediaciones del Fraccionamiento El Pedregal.

Los registrados en la avenida Guayacán y la autopista a Mérida, en la Colonia Chiapaneca, en la carretera Leona Vicario-Cancún; así como los incendios en colonias irregulares como Tres Reyes, El Porvenir, El Milagro, Betel, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton