Quemaduras por pirotecnia se disparan en la temporada navideña

En la actualidad hay venta ilegal de pirotecnia, por lo que Protección Civil pide a la ciudadanía hacer los reportes para que se haga la verificación de estos sitios.

|
[Foto: Contexto / Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Protección Civil detectó que en la temporada navideña aumentan las quemaduras, principalmente en niñas y niños, por lo que este año será más estricto en las restricciones de venta de pirotecnia.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que lo más importante es prevenir accidentes en los menores y sobre todo las heridas que pueden causar hasta desmembramientos, por la potencia de la pólvora.

Por lo anterior, ya comenzó la verificación de puntos de venta de pirotecnia, para restringir los polvorines de alta potencia, por ejemplo, los petardos, palomas y voladores, que cuando estallan causan un estruendo que se escucha a varias cuadras a la redonda.

“Con el juego y uso de la pirotecnia durante esta temporada decembrina por las tradiciones, mucha gente acostumbra a usar la pirotecnia, pero bueno, descuidan mucho a los niños más pequeños y esto aumenta un 300% el riesgo de accidentes”, dijo.

De igual forma comentó que para conseguir que los índices de incidentes vayan a la baja en el último mes del año, por ejemplo, se implementarán estrategias de prevención con los gobiernos municipales, en materia de regulación, incluso pensar en prohibir la venta de este tipo de productos.

“Es muy importante buscar siempre acuerdos con los Ayuntamientos, para prohibir la venta de pirotecnia, o buscar regular lo mejor que podamos, para que no se venda nada que vuele y nada que explote y con esto evitar que tengamos situaciones lamentables en nuestro estado”, recalcó.

Reconoció que en la actualidad hay venta ilegal de pirotecnia, por lo que la ciudadanía puede hacer los reportes para que se haga la verificación de estos sitios, que son los que consideran dentro de su repertorio los productos que hacen más daño. Recalcó que una herida puede llegar a ocasionar mucho daño a una persona, por lo que es necesario que se concreten los acuerdos.

Hasta la primera semana de noviembre iban 749 personas atendidas por algún tipo de quemadura en la piel, de acuerdo con la información del Sector Salud.

TE PUEDE INTERESAR:

 Bajo la mira la venta de pirotecnia en el estado

 Piden prohibir en Q. Roo pirotecnia que vuele o explote

 Alertan a familias de riesgo de quemaduras con agua caliente

Lo más leído

skeleton





skeleton