Queman narcoticos decomisados en Cozumel

La droga fue asegurada en dos diferentes escenarios; uno el 29 de octubre y el otro el 18 de este mes.

|
La marihuana incautada en los meses de octubre y noviembre fue quemada en los terrenos de la Guarnición Militar de Cozumel ayer. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fueron incinerados en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cozumel, 10 kilos 908 gramos con ocho miligramos de marihuana.

La droga fue asegurada en diferentes operativos y fechas en las costas orientales de la Isla de las Golondrinas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus patrullajes por los litorales.

Los encuentran en partes 

Fuentes al interior de la milicia revelaron que el primer cargamento fue hallado el pasado 29 de octubre en el área de las ruinas mayas conocidas como El Castillo Real, zona de difícil acceso, ya que no hay carreteras y para llegar a ese punto en la zona oriental, es necesario un vehículo especial, a caballo o a pie.

Ayer, la droga fue incinerada, acto que fue atestiguado por personal de la PGR.

Ahí se aseguró un paquete embalado que las corrientes marinas arrastraron hasta la playa donde permanecía semicubierta sobre la arena.

El paquete, que tenía un peso de cinco kilos con 904 gramos y ocho miligramos, fue asegurado y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual posteriormente puso la droga bajo el resguardo de las autoridades militares. Por estos hechos se abrió la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/121/2014.

Otro encontrado en playa mezcalitos 

Otro paquete más fue encontrado, el 18 de este mes, con un peso de cinco kilos con cuatro gramos, en la zona cercana a la playa “Mezcalitos”, también en la parte oriental.

La marihuana fue puesta a disposición de la delegación de la PGR y posteriormente resguardada en las instalaciones de la guarnición militar. Por este caso se abrió el expediente AP/PGR/QROO/COZ/129/2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton