18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

'Revive' el turismo de la zona norte de la Quinta Avenida

Comienza la activación comercial de la vía turística más importante de la Riviera Maya.

El descuido de este tramo de la Quinta Avenida no solo afecta a estos empresarios, sino también a la población en general. (Octavio Martínez/ SIPSE)
El descuido de este tramo de la Quinta Avenida no solo afecta a estos empresarios, sino también a la población en general. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook 'Revive' el turismo de la zona norte de la Quinta AvenidaCompartir en Twiiter 'Revive' el turismo de la zona norte de la Quinta Avenida

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La parte norte de la Quinta Avenida, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, ha comenzado a activarse comercialmente, sin embargo empresarios insisten a las autoridades se les olvidó  dotar a esa demarcación de servicios públicos eficientes.

El tramo de la Quinta Avenida  que comprende es de la CTM a la calle 54, donde se han establecido seis nuevos restaurantes y con ello comienza la activación comercial de la vía turística más importante de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Soñaban con una casa de primer nivel, hoy viven en 'obra negra'

A decir de  Alfonzo Xala, gerente y chef de uno de los restaurantes, los comercios se establecieron allí desde hace casi un año y es la continuidad comercial de la Quinta Avenida, pero en un concepto más íntimo, alejado del bullicio cotidiano de la ruta en su parte sur.

Es la continuidad comercial de la Quinta Avenida, pero un concepto más íntimo.

“Poco a poco esta parte de la Quinta Avenida ha comenzado con la activación de establecimientos que brinden al turista y a la misma población local una nueva gama de posibilidades de pasarla bien en Playa del Carmen, degustando un menú más fresco y natural alejado del escándalo que se vive en el centro de la ciudad”, externó Alfonzo Xala.

 No obstante, comentó que la iniciativa de los empresarios de activar esa parte de la ciudad no ha tenido apoyo de parte de las autoridades municipales, a quienes señalan que  nunca les han brindado el apoyo en lo que corresponde a los servicios públicos.

Servicio eficiente

“Se va el alumbrado público a cada rato, hay que decirlo. No es un buen servicio, han llegado a repararlo pero no es suficiente pues luego de las siete de la noche aquí estamos completamente a oscuras y otras cosa también, no tenemos un servicio eficiente de recoja de basura y limpia pública, es una labor extra que tenemos que hacer a pesar que pagamos por ese derecho”, enfatizó.

En lo que confiere a la versión del ayuntamiento, Alejandra Cárdenas, regidora de obras públicos y servicios públicos, dijo que en la semana anterior se revisaría esta problemática. El descuido de este tramo de la Quinta Avenida no solo afecta a estos empresarios, sino también a la población en general.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios